Mariana cerro a duras penas la puerta del ascensor, cargo con decisión las bolsas con libros y camino pesadamente hacia la puerta del departamento.
El gato maulló y refregó su lomo contra su pierna.
Después de descansar un momento y repasar sus actividades del día se preparo un generoso sándwich, mientras deglutía ojeaba las tapas de los libros que había encontrado en un viejo arcón en la tienda de antigüedades.
La muerte del dueño y la ausencia de herederos le había dado la oportunidad de revisar cada rincón encontrando varios tesoros que le permitieron cierta holgura económica.
El arcón estaba en el rincón mas oscuro del sótano.
Uno de los libros parecía muy viejo y tenia raros dibujos con una frase en alemán antiguo que no entendía.
La frase era "Kälte kündigt Ihr Tod" labrada en el cuero original de manera rustica, como tallada a navaja.
Dejo el sobre la mesa y se fue a tomar una ducha. Ya limpia y caliente, con un fino camisón rosado se sentó en la pequeña mesa de lectura, abrazada por el mullido sofá, frente al calefactor radiante que entibiaba bastante el ambiente, dispuesta a ver de que trataba el libro.
Le llamo la atención no encontrar referencia alguna al editor del libro, solo una fecha 1389.
La letra era hermosa, con una caligrafía gótica delicadamente trazada.
Según el libro el señor Müller, un historiador alemán de Triberg, conocido por sus bellas cascadas, en aquellos años el pueblo no era mas que un caserío cobijado por los bosques y el relieve.
El mismo relataba la historia de un personaje siniestro que atemorizaba los corazones de sus habitantes, una sombra alargada con un perfil aguileño y un sombrero de ala ancha, que recordaba a los de alguna oscura orden religiosa.
Este personaje aparecía a gente sola en lugares en penumbra y aterrorizaba su enorme puñal coronando la siniestra sombra.
A medida que Mariana avanzaba en la lectura se ponía cada vez mas incomoda y se hundía aun mas en el sofá.
El escritor detallaba la investigación realizada y como había rastreado al personaje de marras hasta las primeras épocas del cristianismo.
Relataba la enorme cantidad de asesinatos ocurridos en la penumbra.
Las sangrientas escenas descritas, las horribles muertes y la desesperanza de los deudos.
Con diversos relatos el historiador había logrado componer un retrato de los últimos momentos de las victimas.
Ellos se habían encontrado solos y absortos en la lectura, tan absortos que no habían podido notar lo que se avecinaba.
El mismo historiador había visto varias veces aquel espectro en su niñez, y aun lo veía después de haber estado peinando canas, siguiéndolo por la ciudad o acosándolo en el campo.
Relato como había escuchado un ruido en el piso de madera de la sala contigua, le extraño sabiéndose solo en la casa.
Siguió escribiendo que el espectro nunca se detenía y cercenaba la garganta de sus victimas de un solo golpe, con una aparente predilección por la zona de la arteria aorta lo que producía una cascada de copiosa y tibia sangre brotando.
Mariana giro otra hoja y sintió un escalofrío, los bellos de su nuca se erizaron, pero absorta en la lectura no le dio importancia.
También vio como su gato salio corriendo de pronto y se perdió en las sombras, se encogió de hombros y volvió a la lectura.
En aquella hoja el amarillento papel tenia gotas de lo que parecía sangre seca, y un abrupto cambio en la letra, de la bella caligrafía gótica paso a una rustica letra de estilo anglicano, muy pobre en su calidad, esta nueva letra relataba: "Nunca presto atención, absorto en su lectura hasta que la hoja del cuchillo dibujo un canal en su cuello..."
El frió en la nuca de Mariana se incremento y su delicada piel se erizo.
Continuo leyendo : "La sangre brotaba en grandes borbotones como una de las hermosas cascadas de Triberg..."
Mariana vio como las amarillentas paginas se oscurecían como si algo interrumpiera la luz de la tenue lampara, levanto sus ojos y una mueca de horror precediendo un grito que no alcanzo a emerger de su garganta, pues esta estaba ya dividida en dos, y su propia sangre brotaba de su boca y de la herida en su cuello.
El libro callo en el piso, cerrado la frase de su tapa tallada como con una navaja significaba,"Kälte kündigt Ihr Tod, el frío anuncia tu muerte".

Comentarios
Publicar un comentario