CUENTO: El punto de la sabana. (I)



Jhon Herbert Collins estaba sumido en sus pensamientos y cálculos.


Científico y matemático teórico, trataba de redondear su teoría sobre las dimensiones, él sostenía que las diferentes dimensiones eran similares, lo que cambiaban eran las condiciones y el momento en el cual se interceptaban.




Esta teoría se le ocurrió cuando era un niño y observaba, mientras su madre colgaba sabanas en tendederos paralelos, las sabanas eran del mismo material del mismo largo y del mismo ancho, colgadas de la misma prolija forma, el viento las movía, dependiendo la posición las sabanas se tocaban en un punto pero no era el mismo punto en cada sabana pues las más alejadas del centro lo hacían en un punto mas bajo.


Esta idea sencilla le había descubierto un mundo de posibilidades y una teoría que probar.


Estaba en estos pensamientos cuando comenzó a leer una noticia en Internet, una niña de 8 años de un pueblo perdido en la vastedad de la India.


Naisha relataba vidas pasadas y futuras, que se le representaban en sueños vívidos.


Su tendencia a desacreditar lo que no provenía de un entorno científico lo llevo a reírse de la noticia, pero a medida que leyó y releyó, se dio cuenta que podía haber una explicación no mágica para estos hechos.


Y... ¿si Naisha estaba viviendo en ese punto donde las sabanas se tocan?


El significado del nombre de la niña le llamo aun mas la atención Naisha significa "especial", ¿por qué especial? sería una señal que lo llevaría a probar sus teorías? ¿tendría él una explicación para lo que le sucede a Naisha?


Hizo algunos cálculos más y concluyó que las "sabanas" dimensionales se sacudían como efecto de un cataclismo, un terremoto, una erupción volcánica, con la consecuente visión de cosas que no deberían estar ahí, elementos, personas y hasta fauna que no es autóctona del lugar.


Sus cálculos le indicaban que con una energía aplicada a un punto en concreto podría mover las sabanas no como el viento sino magnetizando ese punto y así atraer las demás sabanas a un contacto limitado y puntual lo que produciría el entrecruzamiento de realidades, lo que en el caso de Naisha significaría una reunión de aquellas supuestas vidas pasadas y futuras con la presente.






Esto sería posible gracias a un relativamente sencillo esquema de espejos que guiarían un haz de luz láser haciéndolo rebotar en forma de diamante, lo cual canalizaría la energía del láser aumentándola en cada rebote, produciendo un remanente de energía estática que estabilizaría el rasgado del espacio tiempo, mientras que el vértice mas aguzado del diamante canalizaría la apertura donde se encontrarían las diferentes "sabanas" o dimensiones.


Con toda esta teoría en mente comenzó a planear como reunirse con la niña.


Naisha por su parte relataba historias vividas de lo que ella pensaba eran sus antecesores, o ella misma en el futuro.


A veces era atormentada por seres agresivos o demasiado posesivos.


Los médicos hindúes hicieron sin numero de exámenes y determinaron que era completamente normal. Chamanes y sacerdotes se reunían a escucharla, teorizando a su vez sobre el origen de aquellos sueños, obviamente trataron de probar sus dichos encontrando que sus relatos sobre el pasado eran completamente reales, direcciones fechas y personajes que de ninguna manera podía conocer y que ni siquiera sus padres conocían.






Varias pseudo-religiones trataban de hacerla un objeto de adoración mientras que otras pregonaban su demonización.


El doctor Collins intentó mediante algunos contactos diplomáticos concertar una entrevista con Naisha y sus atribulados padres.


Una mañana recibió la noticia que estarían dispuestos a entrevistarse con el.


En seguida empezó a pensar en como viajar, calculo sus ahorros el costo del viaje y el dinero necesario para hospedarse y armar su equipo, no seria fácil conseguir un emisor láser de las características que necesitaba, peor aun seria que las autoridades aceptaran sus explicaciones para hacerlo.


Subio los planos de su proyecto a la red y consiguió que una pequeña empresa hindú le garantizara la disponibilidad del ingenio, claro que a un costo bastante alto, por lo cual debió malvender su querido auto alemán de colección.






Ya con boleto en mano y su infaltable gabardina gris subió a un avión en Londres, que haría interminables escalas hasta llegar a Nueva Dehli....

PARTE II
   EL PUNTO DE LA SABANA...FINAL?

Comentarios