CUENTO: El querido "SUB"





En una austera habitación de la embajada norteamericana el enviado del almirante Tidd, comandante del comando sur norteamericano explicaba en un castellano con acento de brooklin los detalles de la misión que requería la participación de la armada argentina, el absoluto secreto debía garantizarse por lo cual solo un puñado de altos mandos y un capitán de submarino estarían al tanto y solo al momento de llevar a cabo la misma.






Corría el mes de Octubre y el submarino (de aquí el mas "SUB")






Unas maniobras de entrenamiento SAR (search and rescue) con un buque logístico de la cuarta flota norteamericana y un buque oceanografíco chileno fueron la perfecta excusa para abastecer al "SUB" de alimentos, agua y las vituallas necesarias para una campaña muy larga, hacia tiempo que el encargado del pañol del "SUB" no recibía tantos elementos como en las mejores épocas de la fuerza.










Una vez concluido el ejercicio el capitán del buque norteamericano le entrego un sobre confidencial.













El capitán se recluyo en su camarote y leyó el mensaje.






No daba crédito a las palabras que veían sus ojos, como un militar siempre preparado para combatir su corazón se acelero y su mirada se ilumino.






La promesa de una misión única se le había puesto enfrente.La misión comenzaría con un largo viaje por el atlántico hasta las islas Heard y Mc Donald en el Océano Indico, ahí se encontrarían con un buque logístico norteamericano que les traspasaría torpedos de manufactura china, estos torpedos coincidían con los tubos lanzatorpedos del "SUB" ya que eran una copia fiel del Telefunken SST4 que utilizaba el "SUB" originalmente.










En camino a las islas debería repostar dos veces de buques provistos por la inteligencia americana.






Luego un largo viaje hasta el mar de Tazmania que recorrería una derrota entre Nueva Zelandia y Australia sin levantar sospechas, un destructor norteamericano serviría de cebo para disimular el paso del "SUB" de las armadas de la zona.Emocionado el capitán leía azorado su camino por el Mar del Coral, circundando las Islas Solomon donde había visto películas de tantas aventuras durante la segunda guerra mundial.Su destino final seria mas allá de las Filipinas penetrando subrepticiamente en el Mar de la China meridional, siguiendo la ruta de patrulla de los destructores norteamericanos y evitando a las patrullas chinas.






Por que semejante viaje se pregunto el capitán?






La idea de la inteligencia norteamericana era arrojar gasolina a la encendida situación del Mar de la China y lo que a ellos les parecía "excesivas" reclamaciones chinas.






Los chinos habían sabido evitar las provocaciones norteamericanas y no habían disparado a los agresivos buques norteamericanos.










El "SUB" había demostrado mucha habilidad para escabullirse de los sonares y helicópteros anti submarinos norteamericanos en diversos ejercicios por lo cual lo consideraron la decisión natural, un submarino Diesel eléctrico, sigiloso y mortal.






Capaz como pocos de llevar a cabo una misión tan inverosímil.






La parte crucial de la misión era el torpedeo de un destructor americano en aguas Chinas.






Aun sin salir de su asombro el capitán recordó tantos ejercicios donde tenia a su merced esos orgullosos buques y el secreto deseo de saber de que serian capaz su querido "SUB" y su tripulación y aun el mismo.






Obviamente la carta contenía claves cifradas para confirmar la orden con el almirante correcto dentro de la Armada Argentina.






Una vez confirmada la misión el capitán del "SUB" transmitió el "ok" al capitán norteamericano.






La misión se llevaría a cabo y el "sub" se preparaba para sumergirse y empezar el largo periplo.






El Marino norteamericano con muchas misiones el mismo, había sido rebajado de estar en unidades importantes de la flota a un simple buque logístico por su continua disidencia con las maniobras oscuras de sus superiores.






Con mucho cuidado se había tomado el trabajo de abrir aquel sobre y leer cuidadosamente las instrucciones.


Con mucho mas cuidado aún había manipulado uno de los torpedos, el cual se armaría en el momento de recibir la aceptación de la misión y seria detonado al perder la señal de enlace con el radio control del micro detonador asociado a la cabeza de guerra del torpedo.


Se quedó en el puente, observando la maniobra de inmersión del submarino, puso proa opuesta a la derrota del mismo.




Pidió perdón al cielo por su accionar, pero como un buen patriota sabia que si el "SUB" atacaba a un destructor norteamericano no solo morirían sus colegas a bordo sino que se desataría una reacción en cadena que desembocaría en una guerra Sino-Norteamericana donde muchos de sus compatriotas verían la muerte.






La estación de la CTBTO de la isla Asencion recibió una anomalía hidroacustica compatible con una explosión...






In Memorian
Angus Locke 
Derechos Reservados
Argentina

Comentarios