CUENTO: La solución final:el viaje




A medida que la carretera se desplegaba delante del vehículo el cerebro de UZI comenzó a entender la realidad en la que estaba inmerso, Su prematura muerte en 2015 había dejado truncos los planes de los antiguos maestros, quienes aspiraban romper el equilibrio ancestral entre el bien y el mal encerrando todo el poder en una sola persona con especiales características psicológicas para ser usado como un guía de la humanidad, con compasión y respeto pero con las suficiente presencia de animo y disposición para tomar decisiones trascendentales.
Poco a poco el panorama se hacia claro, miró de reojo al dron que permanecía inmutable en el asiento del acompañante, el le pregunto "que eres".
El dron lo observó y sin pestañear le pregunto si quería abrir el manual del usuario, que iría relatando pormenorizadamente quién era y sus capacidades.
Se presento a si misma como SACCI, Suite armada de Control y Combate.
"sachi" murmuro UZI.
Era básicamente una Inteligencia Artificial creada para con las mas eficientes técnicas de combate tanto cuerpo a cuerpo como anti blindados.Su apariencia humana, frágil delicada con un rostro dulce y maneras femeninas le permitía una capacidad notable de infiltración y reconocimiento. Uzi dibujo una sonrisa irónica en su cara.
El dron prosiguió, tengo un esqueleto realizado en material de alta densidad aleaciones ultra livianas y resistentes, con una estructura en panal de abejas cerradas al vació, insufladas con un plasma de helio que le permitía aligerar su presión en el piso a los mismos niveles de una humana de su altura y peso.
Esto contribuía notablemente a sus capacidades furtivas.
Otra de las características de "Sachi" era única en su especie.
Desde siempre la logística de guerra fue un dolor de cabeza, transportar armas efectivas o pesadas significaba un gran esfuerzo y usarlas consumía el parque el cual debía ser renovado para seguir combatiendo.
Los antiguos maestros estudiaron por siglos este problema y en Sachi lograron una solución casi definitiva. Ella estaba enlazada constantemente a una red de satélites que la comunicaban con el laboratorio principal dotado de una muy bien surtida armería, integrado a su esqueleto mecánico había un generador de singularidades, un aparato que podía hacer aparecer cualquier elemento dentro del rango de la armería directamente en las manos de Sechi.
Una teletransportacion instantánea del arma o la munición requerida.
Uzi quedó asombrado e hizo una pregunta que no se le había ocurrido antes, ¿en qué año estamos?
Sechi lo miro y le dijo 2052,Uzi entendio que los 37 años que paso muerto había cambiando la tecnología radicalmente.
Sus propias armas podrían ser recargadas por Sechi.
"Ella" las despreciaba, decían que eran ineficientes y obsoletas.
Él la miraba y se encojia de hombros murmurando "yo También"...
Su hoja de ruta electrónica comenzó a descargar la información del objetivo a seguir, Se dirigirían a Gameland, segun la inteligencia adquirida en esta ciudad se hallaba Gunter, el menor de los hermanos, quien disponía de una tercera parte del poder que le pertenecía a Uzi.
Las habilidades innatas de Gunter para lo ludico se exacerbaron debido al poder que le fue otorgado.
La ciudad no tenia accesos directos, había que entrar en una red virtual y jugar hasta encontrar las entrada virtual que estaba asociada a una real.
Una antigua versión de Mario Bros, fácilmente desentraño su misterio y la puerta real apareció de la nada.La ciudad era alegre y bulliciosa, una mirada rápida indicaba bastante prosperidad, aunque no había niños por ninguna parte, adultos bastante mayores abarrotaban lugares de comida y bares.
Muchas maquinas de expendió para diferentes artículos que ofrecían alimentos de mejor calidad a medida que se avanzara en los niveles del juego que proponían.
Todo en la ciudad tenia un pago en monedas de oro virtuales que se usaban para cubrir las necesidades de las personas.
Los empleos y tareas estaban formando parte de un gran juego virtual, una sociedad entera dedicada al juego y a su culto,
Siguiendo nuestro propio mapa virtual del terreno nos acercábamos al bunker de Gunter.
Sechi siguió recitando su manual del usuario de forma detallada y técnica.
Su memoria interna estaba impregnada con recuerdos y vivencias de mi hija menor, era la forma de poner al dron en un entorno familiar para mi, sus gestos respuestas y hasta el humor se le hicieron familiares a Uzi.
Comprendió que la niña había muerto, no se atrevió a preguntar nada sobre ello, le estrechaba el corazón virtual la sola idea.
Él mismo, aun no comprendía bien como estaba vivo, le explicaron someramente que su ADN había sido conservado y que una copia fiel había sido creada pero solo de su cerebro, el resto de su cuerpo era mitad humano clonado mitad cyborg reciclado.
El cielo azul invitaba a descansar, Sechi y Uzi comenzaron a socializar mas, ella se adaptaba al humor de Uzi y el se hundía constantemente en los recuerdos felices de sus hijas, su esposa hasta de su perro.
Su misión aun le resultaba ajena, el no había despertado aun a su destino cuando murió.Un gran fracaso que obligo a los maestros a dividir su poder entre sus tres hermanos por compatibilidad genética.

Genética...un terrible presentimiento le atravesó el cerebro y el corazón como una daga.a base de datos no dejo lugar a dudas.
Después que sus hermanos recibieron su parte de poder, comenzaron a cazar a cada mujer y niño que pudiera tener trazas de su ADN, no permitirían que ese poder se les quite y sabían bien que solo alguien con la misma genética podría soportarlos.
La misión se la habían dado los maestros, pero con los hechos a la luz,  él había decidido cumplir su propia misión personal.

                                                 Angus Locke 
Derechos Reservados

Comentarios